
ALARGUE LA VIDA DE SU INSTALACIÓN
El gotero ESCOBER de Marbroer está concebido para competir con los mejores goteros autocompensantes-antidrenantes del mercado internacional.
El modelo antidrenante trabaja en las condiciones óptimas de riego y cierra de forma eficiente a una presión de 3 m.c.a. Por esta razón se explica su apertura a una presión un poco más elevada que otros emisores, no obstante, en Marbroer consideramos necesaria esta característica para extraerle el máximo partido al gotero, tanto a medio como a largo plazo.
En Marbroer aconsejamos una presión a la entrada de cada emisor de 1,5 Kg/cm2. Con ello se consigue la correcta apertura y uniformidad de caudal deseada, además de evitar la posible deposición de partículas que a menor presión no serían arrastradas.
El papel fundamental del instalador para optimizar el funcionamiento del gotero y garantizar el buen uso de este tipo de instalaciones es, además de asesorar al agricultor sobre las medidas preventivas y/o correctivas que resumimos a continuación, proporcionar dicha presión.